Igual que en el día a día decimos “más vale prevenir que curar”, en el ámbito industrial hay otro dicho: más vale mantener que reparar. Realizar un correcto mantenimiento nos va ahorrar mucho dinero en el futuro, ya que nos va a evitar reparaciones, recambios y, sobre todo, paradas en la producción. En este artículo, desde Arcess vamos a centrarnos en el mantenimiento preventivo, y en las ventajas que proporciona alargando la vida útil de los equipos.
El mantenimiento preventivo es una garantía de rendimiento, confianza y seguridad en el equipamiento de nuestra entidad. Alargar la vida útil de la maquinaria, evitar las averías más costosas, localizar errores que pueden agravarse… Mediante la revisión sistemática de los aparatos y equipos de climatización o enfriadores industriales de nuestros clientes podemos adelantarnos a las fallas o deficiencias que puedan surgir, y provocar un problema mayor.
Estudio
Evaluamos el estado actual de tus sistemas y elaboramos una previsión de su funcionamiento, así como de su vida útil. Ten en cuenta que este aspecto será más fluido si ya has contratado con nosotros tus sistemas de climatización industrial.
Acciones
En función del estado en que se encuentre la instalación, habrá distintos tipos de acciones a realizar, pero algunas son siempre necesarias, como los cambios de aceite, filtros, correas, comprobación de consumos, presión, etc
Evita las pérdidas por parada
Un largo tiempo de inactividad es lo último que queremos para nuestra empresa. El mantenimiento es una garantía de productividad.
Los errores son más “pequeños”
Las averías están en su etapa habitual o van a aparecer, por lo que hay tiempo de reaccionar y planificar acciones correctivas.
Ahorro económico
Si podemos anticiparnos a un error y evitar que aparezca, podemos ahorrar el gasto que supone adquirir repuestos.
Fiabilidad
Una productividad constante, sin sustos ni altibajos. Si algo necesita una empresa es estabilidad en su etapa productiva.
Reducción de costes
Todos los errores, las averías y fallas que hallemos gracias al mantenimiento preventivo, serán un gasto menos en otro tipo de mantenimientos. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento preventivo, sus ventajas y por qué es tan necesario. Si quieres empezar a llevarlo a cabo y garantizar el buen funcionamiento de tu empresa en tus equipos de climatización, haz click aquí.