A grandes rasgos, y para los que tengáis algún conocimiento del sector, las enfriadoras industriales cumplen la función de proteger los equipos de una empresa, los productos finales y las aplicaciones. No están directamente relacionados con la maquinaria de aire comprimido, pero cumplen con una función igualmente importante. Se trata de un equipamiento que se utiliza en una amplia gama de sectores industriales, desde la alimentación y bebidas, hasta la refrigeración de equipos, pasando por los sectores médicos, farmacéuticos, del plástico o de la impresión.
En realidad, es un sistema realmente simple. Se trata de un equipo que tiene un sistema de bombeo, que se ocupa de hacer circular agua fría. Este líquido extrae calor del proceso industrial que se esté realizando y lo envía de vuelta a la enfriadora, repitiendo el proceso. Exacto, es justo lo que estás pensando, las enfriadoras no enfrían como tal, sino que trasladan el calor de un sitio a otro. Las enfriadoras industriales están formadas por, además del propio refrigerante, cuatro componentes básicos:
Como ya habéis podido ver, estos equipos nos sirven para mantener la temperatura perfecta en los distintos procesos. ¿Cómo podemos sacarle partido a esto?
Imaginemos, por ejemplo, la industria alimentaria. En este sector necesitamos un alto nivel de precisión de la temperatura para asegurarnos de que el producto, casi siempre perecedero, esté en las condiciones idóneas. Mantener el frío es fundamental en multitud de sectores.
Por otro lado, es importante contar con un equipo capaz de eliminar el calor excesivo. Si no se elimina, puede seguir incrementándose, y puede acabar resultando en un fallo en equipos, paradas productivas o incluso, un susto serio en la empresa. Por último, gracias a las enfriadoras podemos evitar consumir agua en exceso, por lo que supone un ahorro muy interesante.
Esto es todo lo que debes saber acerca de las enfriadoras industriales. Ahora solo debes preguntarte, ¿cuándo puedo tener la mía disponible? Haz click aquí y hablemos.