Todos habréis oído hablar en los últimos meses sobre la aerotermia. Un sistema de energía renovable que obtiene la energía del aire que rodea al inmueble, y que proporciona, a través de una bomba de calor, aire caliente o frío. Esta bomba de aire o de agua es el principal sistema de aerotermia, aunque existen otros muy útiles como el suelo radiante. Estos aparatos funcionan por ciclos termodinámicos, es decir, no generan calor o frío, sino que lo captan y lo mueven de un lugar a otro. Desde Arcess queremos hablamos de las ventajas de aplicar la aerotermia industrial para climatizar tu negocio.
La aerotermia, como hemos dicho, es una energía renovable, ya que en su funcionamiento no hay combustión al utilizar la energía del aire, no contaminando así el medio ambiente y disminuyendo la huella de carbono. La electricidad que necesitan es para el compresor.
Sabiendo esto, podemos decir también que este sistema ayuda a cumplir con los objetivos de descarbonización planteados por Europa, ya que no se genera la energía con la quema de combustible fósil.
Por otro lado, teniendo en cuenta el encarecimiento continuo de todas las formas de energía, ya sean los hidrocarburos o la propia electricidad, el ahorro que acaban ofreciendo los sistemas de aerotermia es algo cada vez más atractivo para reducir costes energéticos en las industrias.
Además, este tipo de instalaciones tienen rendimientos muy elevados, y se usan para reducir el gasto energético en la mayoría de los procesos industriales; el coste de de la instalación es también menor.
Si algo define a la aerotermia industrial, es la versatilidad, ya que aunque estos sistemas se utilizan mayormente para conseguir calor y calentar, esto no quita que también se pueden usar para obtener frío.
Además, la aparatología se instala en el exterior, por lo que no hay un impacto visual en el interior. Al no producir ningún tipo de gas, ceniza o humo son una alternativa más respetuosa con el planeta.
Tienen un alto grado de fiabilidad en su funcionamiento, tanto a corto como largo plazo. Dado su nivel tecnológico, con un buen sistema de mantenimiento preventivo y predictivo se alarga la vida útil de los equipos manteniendo su rendimiento.
Estas son las principales ventajas de usar aerotermia industrial en tu local, fábrica, granja o planta. Ahora, solo queda plantearte cuándo la quieres en funcionamiento.
¡Para ello puedes contactar con nosotros!